Café Americain Hotel
El Café Americain es una pieza arquitectónica con mucha historia. Esta cafetería está ligada a la historia reciente de Ámsterdam, y fue construida en 1902 como parte del Hotel Americain. Está localizada en el corazón de Ámsterdam, en la conocida Leidseplein, donde la vida nocturna se acompaña bien con el teatro DelaMar, el teatro de la ciudad.
Su arquitectura y decoración al estilo Art Deco pretendía crear un ambiente de ciudad como en Bruselas y París en el Río Amstel. Es toda una joya arquitectónica, con elegantes pisos de madera oscura, grandes vitrales, candelabros Tiffany de la década de 1920 y grandes arcos con pinturas que ilustran escenas de “Sueño de Una Noche de Verano”, de Shakespeare.
Este ambiente fue atractivo para escritores y artistas, que se reunían aquí para crear y desarrollar nuevas obras en aquella época.
Hay una famosa historia del “Teléfono para el Sr. Mulisch” (Harry Mulisch, un famoso escritor). La historia cuenta cómo en los años 50, el nombre de un escritor principiante regularmente era anunciado por el camarero del Café Americain con las palabras “teléfono para el Sr. Mulisch”. En aquel tiempo, que lo llamaran a uno por teléfono estaba asociado a ser una persona importante.
Disfruté mucho el almuerzo, y como estaba recién llegada a Holanda decidí pedir comidas un poco tradicionales; el emparedado “Uitsmijter” que tiene tres huevos fritos, pan integral orgánico, jamón y queso. Y de postre pedí una tarta de manzana con helado y un café negro.
Galeria
Detalles
- Fecha de apertura: 1902, Amsterdam
- Dirección: CAFÉ AMERICAIN Leidsekade 97 1017 PN Amsterdam
- Internet: Si
Información adicional:
Recomendado el emparedado “Uitsmijter” y la torta de manzana.