Café Maiasmokk
En 1864 nace el café más antiguo de Estonia, que fue adquirido por un confitero alemán del báltico llamado Georg Stude. También compró una casa grande en la esquina de Pühavaimu y Pikk para construir en un solo edificio como lo es actualmente. Maiasmokk significa “diente dulce”.
Los productos de mazapán de Georg Stude fueron los que más sobresalieron durante el desarrollo del local. En la segunda mitad del siglo XIX se vieron obligados a entregar la compañía de mazapán a la familia imperial rusa.
La ocupación soviética causó la nacionalización de los negocios de Georg Stude y tuvo que incorporarla junto a otras confiterías en 1941. Como resultado de varias fusiones más tarde se convirtió en una parte de lo que conocemos ahora como Kalev Ltd.
Así es como la producción de mazapán de Georg Stude y sus confecciones hechas a mano llegó a la confitería llamada Kalev. Pero la producción de sus tartas y pasteles continuó en su antigua ubicación en la calle Pikk.
Cuenta la leyenda que Tallin es el lugar de nacimiento del Mazapán, donde se vendió a los clientes en la Edad Media como un remedio para el mal de amor. Visitando el lugar tuvimos la oportunidad de ver una señora que era toda una artista, haciendo todo figuras muy detalladas con esta comida. Ordené un Vana Tallinn coffee, bomba de licor.