Caffe Tommaseo

Trieste tiene una larga trayectoria con el consumo y tostado de café. Durante la Primera Guerra Mundial el húngaro Francesco Illy arribó a Trieste, y en 1933 formó su compañía que hoy en día es conocida mundialmente como el famoso Café Illy. Su sede todavía está en Trieste a cargo de la familia Illy.

Antes de que Illy llegara, el café ya estaba muy popularizado, un ejemplo de ello es el histórico Caffè Tommaseo, que abrió sus puertas en 1830. Se encuentra en la Piazza Tommaseo, en donde hay una placa en la pared que declara el café como “el Centro del Movimiento Nacional desde el cual se extiende la llama del entusiasmo por la libertad Italiana”, período en el que Trieste formaba parte del imperio de los Habsburgo.

Dicen los rumores que en 1830 Carolina Bonaparte, la hermana menor de Napoleón y la esposa del general Joachim Murat (Rey de Nápoles y Mariscal de Francia), compraron secretamente Caffè Tommaseo, en Trieste.

El café era un imán para atraer a una clientela tan refinada y con fuertes conexiones literarias y artísticas, como por ejemplo: James Joyce, Italo Svevo, Franz Kafka.

Fue restaurado y renovado en diciembre de 1997, haciendo énfasis en la tradición original del café vienés. El restaurante ofrece un servicio de pastelería, café, desayuno y sirve cócteles. Yo degusté un capuccino y un espresso.

Galeria

Detalles

  • Fecha de apertura: 1830, Trieste
  • Dirección: Piazza Nicolò Tommaseo, 4c, 34121 Trieste, Italia
  • Internet: No

Información adicional:

Italian Ways