Dalla Corte Espresso Systems
En el 2013 me fuí a visitar por primera vez un lugar donde ensamblan máquinas para hacer espresso y gracias a Giovanni Giaquinta tuvimos una experiencia increíble.
Cuenta la historia que en 1947 Bruno Dalla Corte era un joven entusiasta que comenzó a trabajar como técnico en máquinas de café de la empresa Cimbali. En la década de los 50, Bruno ganó la confianza de Faema, el propietario del grupo, y trabajó en la creación de la máquina de café espresso E61. En la década de los 60 Bruno logró una serie de centros de asistencia técnica autónomas, pero su mente creativa seguía trabajando sin descanso y posteriormente elaboró la innovadora tecnología de circulación del vapor.
En el 2001 Pablo, su padre Bruno y su hermana Elsa hicieron una nueva sociedad: Dalla Corte. La fuerte presencia de la familia se puede ver en el logo de la empresa. La firma elegante de Bruno se convierte en una parte integral de la marca de la empresa.
Revolucionar y evolucionar, es lo que los diferencias de la masas. Ellos evolucionaron la máquina de café espresso en el mundo utilizando la tecnología original de varias calderas. Al recorrer la línea de ensamble, pudimos ver el interior de una máquina y entender la importancia de separarlas.
Esta exclusiva tecnología multi-caldera lo que hace es proporcionar una temperatura constante y específica para café, y logra resaltar las características a su máximo. Yo salí enamorada de las máquinas.
Galeria
Detalles
- Fecha de apertura: 2011, Milano
- Dirección: Via Zambeletti, 10, 20021 Baranzate MI, Italy
- Internet: No