El Injerto

Mis comentarios:

En los años ‘90 la finca inició con el cultivo y producción de café, a la cual se le llamó El Injerto por el nombre de una fruta nativa de esta región.

Actualmente, es administrada por la tercera y cuarta generación de la familia Aguirre, quienes la han trabajado desde 1956, cuando la producción era aproximadamente de trescientos (300) quintales de café pergamino (información brindada por un graduado de la EARTH, el Ing. Arturo Aguirre).

Su amplia selección de variedades de café y su calidad les ha permitido ganar premios en la taza de la excelencia desde el 2002, su stand en la cafetería lo resume todo.

No hay que ir a Europa para tomarse un excelente café; en la Cafetería de Injerto usted puede pedir cualquiera de los métodos de preparación: espresso, siphon, clever, chemex, aeropress. Quedé impactada cuando estaba en la barra y llegó un señor para ordenar un Pacamara en Chemex, me hizo reflexionar la importancia de educar al consumidor y generar un alto nivel de conocimiento.

El personal en la cafetería está bien capacitado y puede ayudarle a escoger su café y el método de preparación, mientras que el ambiente del lugar es muy acogedor, ubicado en una zona conveniente de comercio y bancos en la zona 13 de Guatemala.

Me alegra mucho que en los países productores de café también podamos tomar café de tan alta calidad.

Galeria

Detalles

  • Fecha de apertura: 2008, Cuidad de Guatemala
  • Dirección: El Injerto Coffee, 10A Calle, Guatemala
  • Internet: Si

Información adicional:

Degusté: variedades como Pacamara, Bourbon, Maragogype, en diferentes métodos de preparación (Aeropress, Prensa Francesa y Clover)

La Prensa Libre