Isso e Cafe

Un espacio de arte y café.

Era un domingo y me fui a visitar la cafetería Isso e Café. Cuando llegué a la Avenida Paulista en busca de la cafetería, me tomó por sorpresa que la avenida estaba cerrada para los carros. Habían personas de todas las edades disfrutando del suceso en bicicleta, patines, corriendo o caminando.

Después de haber caminado un rato, encontré adentro de un espacio urbano icónico llamado “Mirante 9 de Julho” a Isso e Café.

En la cafetería me esperaba uno de los administradores, Felipe Croce, hijo de los dueños de la FAF (Hacienda Ambiental Fortaleza), cuarta generación de la familia Barreto.

La FAF es conocida por su excelencia en el café desde 1850, fecha de fundación. En 2001 comenzó a adoptar prácticas de agricultura orgánica y los principios de sostenibilidad dirigidos a la producción de café de alta calidad.

Esta cafetería produce directamente una parte de los granos usados en el ‘blend’ de la casa (Algo totalmente “finca-a- taza”), y Croce comentó que uno de sus objetivos es promover un intercambio internacional de cafés y baristas, que le permita a los brasileños probar café de otros países y estilos internacionales de tostado. Es una idea que estaba iniciando con una tostadora de café en París, “Coutume”.

El lugar donde está la cafetería tiene mucho ambiente, hay una cocina con chefs que cambian cada mes, una galería de arte, eventos de música en vivo, películas ‘outdoors’ y una linda vista a la ciudad.

Terminé encantada con el lugar y antes de irme compre 5 bolsas de café, pues me gustó mucho la calidad y la presentación de sus coloridos empaques.

Galeria

Detalles

  • Fecha de apertura: 2015, São Paulo
  • Dirección: R. Carlos Comenale, s/n - Bela Vista, São Paulo - SP, 01308-080, Brasil
  • Internet: Si

Información adicional:

Me gustó mucho el cold brew con miel de abeja.

Sprudge

Simonde