Peet’s Coffee

Alfred Peet era un holandés que se mudó a América después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando llegó a ese país no estaba conforme con la calidad de café que consumía, por lo que decidió que la única manera de tomar un buen café era si él mismo lo preparaba. Así fue como comenzó la historia de uno de los primeros distribuidores y tostadores de café especial en los Estados Unidos, produciendo un café más oscuro pero con menor sabor amargo comparado al café de los EE.UU. Es por ello que se le conoce como una de las empresas fundadoras en el comercio de café gourmet.

Peet’s también ha influenciado a mucha gente en el mundo del café, por ejemplo a los fundadores de Starbucks, Jerry Baldwin, Zev Siegl and Gordon Bowker, que fueron instruidos por Peet. Otros dos británicos que trabajaron en Peet durante la década de 1990 más tarde establecieron Union Coffee Roasters en el Reino Unido.

La cafetería original queda a unas cuantas cuadras del UC Berkeley’s, un lugar lleno de aficionados al café de todas las edades, desde abuelitos hasta estudiantes con sus computadoras trabajando.

Explorando el lugar nos encontramos con un cuarto trasero del establecimiento original de Peet’s, que es usado como un pequeño museo para aprender más sobre su historia. Aquí también encontré algo muy especial, un saco de café de Coopedota R.L, que trajo recuerdos de todo el esfuerzo que hacen los productores para poder vender en mercados de café especial. En las paredes del local colgaban recortes de periódicos enmarcados sobre el éxito de Peet, registros comerciales y fotografías viejas de Alfred Peet.

En el 2007, Peet’s Coffee & Tea, obtuvo la certificación LEED Gold para su tostadora, enfocándose en el manejo eficiente de energía, residuos, paisajismo tolerante a la sequía y materiales de construcción amigables con el ambiente.

Galeria

Detalles

  • Fecha de apertura: 1966, Berkeley
  • Dirección: 583.sgsa 0, 2124 Vine St, Berkeley, CA 94709
  • Internet: Si

Información adicional:

The Guardian

The Culture Trip