Sandows Cold Brew
Todo comenzó en el 2014 cuando dos jóvenes emprendedores, llamados Luke Suddards y Hugh Duffie, empezaron a producir y embotellar Cold Brew en una botella parecida a las de Whiskey.
El nombre de Sandows se nombra después de Eugen Sandow, conocido como el padre del fisicoculturismo. De hecho, en la etiqueta de la botella se pueden apreciar las barras o pesas como una metáfora que describe todo el tiempo y esfuerzo para producir un buen Cold Brew.
Tuve la oportunidad de ir a la planta pequeña en Studio 6, Netil House, 1 Westgate Street y me reuní con Hugh para entender qué era ese famoso café: Me explicó que se tiene que dejar el café remojar en agua fría durante la noche, para luego ser filtrado. Es una elaboración lenta y sin calor para extraer la acidez mínima. El resultado es un sabor mucho más suave, sin esa amargura que usualmente se obtiene en el café negro. De ahí se pasa a una botella de 200 mililitros y se vende a un precio de 4 dólares.
Después de que los visité, en febrero de 2015, ellos estaban buscando dinero para hacer crecer el negocio, a través de la plataforma crowdfunding Crowdcube. Fue un éxito de campaña pues recaudaron 125000 libras esterlinas (25,000 era su objetivo inicial) en poco más de 48 horas.
Gracias al tiempo y dedicación, Sandows es el papá del Cold Brew de café especial en Londres.
Galeria
Detalles
- Fecha de apertura: 2012, Londres
- Dirección: 8, Triumph Trading Estate, Tariff Rd, Tottenham, London N17 0EB, UK
- Internet: No