São Braz

Se nos hizo el milagro a los ticos de pasar a octavos de final en el Mundial Brasil 2014, mientras tomaba un café para celebrar que Costa Rica ganó el partido contra Italia.

Estábamos felices y teníamos que celebrar en grande, por lo que ordené un café con limón y otro con leche condensada, acompañado de un Brigadeiro (conocido también como negrinho en Río Grande do Sul). Es un dulce típico de la gastronomía brasileña, creado en la década de 1940 y común en todo el país, al punto de que está presente en prácticamente todas las fiestas de cumpleaños.

El origen del nombre está acompañado por dos versiones: la primera que dice que el dulce fue inventado en Brasil después de la Segunda Guerra Mundial; porque era muy difícil conseguir leche fresca y azúcar para hacer recetas de dulces. Entonces, descubrieron que la mezcla de leche condensada y chocolate resultaría en un dulce muy gustoso. La segunda versión dice que el dulce fue un homenaje al Brigadier Eduardo Gomes, liberal y de buena apariencia. En las elecciones de 1945, Gomes fue candidato a la presidencia de República, y tenía un eslogan bastante característico: “Vote por el brigadier que es bonito y soltero”.

En 1938 el Café de São Braz fue una marca fuerte en representación, y en ese momento, la producción era a mano; el café era empaquetado y pesado de uno en uno. En 1980 instalaron una tostadora para poder abastecer a todo el país, y hoy en día la empresa tiene cafeterías en todo Brasil.

Detalles

  • Fecha de apertura: 1980, Recife
  • Dirección: Casa Forte PRAÇA DE CASA FORTE ,381 A, EMPRESARIAL ALCIDES FERNANDES,
  • Internet: Si

Información adicional:

ABIC website