Stumptown

La relación que ellos tienen con el productor es clave, pues ofrecen mejores precios y reciben a cambio la mejor calidad. Este simple concepto de Stumptown los ha distinguido en el comercio directo. Esta tostadora nació en Portland y actualmente cuentan con varias cafeterías.

Ellos procuran que desde la finca al portafiltro se logre:

  1. Calidad del café: Con premios de incentivos para agricultores y la transparencia en la cadena de suministro. Visitas 2 o 3 veces al año las fincas para separar los microlotes y supervisar el procesamiento del grano, además de la toma y catación de muestras.
  2. La fijación del precio: Se hace desde Stumptown hacia el productor sin intermediarios: el costo de producir café es alto y el productor necesita un incentivo para que además de cubrir costos de producción, pueda tener ganancias estables y al final sea una relación a largo plazo.

En el 2011 iniciaron con el Cold Brew, también conocido como "prensado en frío" o "Toddy". Se elabora sin calor durante un largo periodo, agregando café recién tostado en agua a temperatura ambiente durante más de 12 horas, y mediante un proceso de filtración doble se logra un café suave, dulce y de baja acidez. Lo embotellan para disfrutarlo en viajes al campo o barbacoas, por ejemplo.

Galeria

Detalles

  • Fecha de apertura: 1999, New York
  • Dirección: 20 West 29th St. Nueva York 10001
  • Internet: Si

Información adicional:

Me gustó: Cold brew chai, muy refrescante para el verano, y es interesante la combinación de sabores.

The New York Times

INC website