Caffe San Carlo

En la Piazza San Carlo, el corazón de Turín, se encuentra el Caffè San Carlo. En un escenario lleno de historia, a la Piazza se le conoce con el nombre de “Salón de Turín” porque es un punto de encuentro central de la ciudad, lleno de cafés magníficos, el lugar para ver y ser visto al salir de compras o pasear.

El diseño de la cafetería lo transporta a un cuento de hadas, es como estar sentado en una sala de un castillo, oro en sus paredes, con un candelabro en el centro, tan grande como del tamaño de un carro. Las salas que lo componen son increíbles y deben su belleza a varios proyectos de renovación, que a lo largo de los años, y según los cronistas de la época, hizo el Caffè San Carlo de un “palacio real”.

Fue el primer restaurante en Europa con alumbrado de gas, con el objetivo de mejorar el interior. El Caffè San Carlo era también un lugar de encuentro e ideal para intelectuales, políticos, académicos, escritores, periodistas y artistas que discutían sus ideas para desarrollar los proyectos más arriesgados, o simplemente para relajarse.

La gloriosa historia de Caffè San Carlo experimentó un retroceso entre 1953 y 1963. El bombardeo de Turín, durante la Segunda Guerra Mundial, dañó severamente el techo de la sala principal. La restauración, que duró una década, permitió reemplazarlos con pintura al temple y preservar las decoraciones pintadas originales de los paneles laterales.

Galeria

Detalles

  • Fecha de apertura: 1842, Torino
  • Dirección: Piazza S. Carlo, 156, 10121 Torino, Italia
  • Internet: Si

Información adicional:

Es un lugar donde se puede comer, yo solo fui por un capuccino.

The Shot: Coffee Ratings