Region: Gobernación de Ammán
El típico café en Ammán, señores jugando cartas y fumando Shisha todo el rato. Cuando lo visitamos yo era la única mujer y pasé observando la energía con que jugaban. El lugar tiene un buen balcón con vistas a una intersección muy corrida, en donde uno puede pasar toda la tarde viendo la gente pasar, con un buen café en mano y una Shisha. Su cocina tradicional árabe es muy popular. Nosotros no comimos, pero sí tomamos un café.
Region: Gobernación de Ammán
En esta cafetería jordana se puede disfrutar de los rituales tradicionales, inspirados en el método de preparación de los beduinos de té y café. Lo que usan es el método de arenas calientes, donde tienen una olla llena de arena caliente y ahí meten un recipiente con el té o el café para que se caliente y se realice la infusión. Para tener una mejor idea les recomiendo que visiten el video en el canal de youtube. En el lugar no hablan inglés, pero por dicha teníamos un celular que nos ayudó a comunicarnos con el dueño.
Region: Gobernación de Ammán
En el 2012 deciden abrir Caffè Strada, justo al lado de Rainbow Street, conocido como el centro de los jóvenes, lleno de galerías y tiendas de antigüedades. El diseño del lugar está bien acabado: es una mezcla Italiana con alguna influencia de la cultura del café en Estados Unidos, sus acabados en madera y sus ladrillos expuestos le dan un toque fino y un aspecto industrial. El lugar tiene muy buena conexión de internet.
Region: Gobernación de Ammán
Fue maravilloso escuchar el orgullo “obsesionado loco” sobre el verdadero café árabe. Tuve la oportunidad de reunirme con Ibrahim Mouasher, dueño del lugar. Me gustó cómo se expresaba de Majnoon Qahwa, ya que esta cafetería-tostador, fue desarrollada para abordar la necesidad de un buen café local fresco. Su concepto se centra en el retorno a las raíces árabes del café.